¡Otra entrada para esta sección! CQCH es una sección en la que conocemos un poco más de las fantásticas novelas que tenemos (o tendremos) entre las manos.La música y las letras están muy ligadas y  en ocasiones, la canción y el lugar, dicen mucho más de lo que la propia autora ha escrito.

En esta ocasión os traigo una historia que ha pisado fuerte este último mes y cuyo final me ha despertado muchos deseos de continuar con la segunda parte de la trilogía que Red Apple Ediciones nos traerá a principios de mayo. En este caso la autora decidió convencer a su familia, donde hay unos grandes músicos, para darle vida a la canción que ella escribió en el manuscrito y se titula como la novela.



El móvil vuelve a vibrar para anunciar la llegada de otro mensaje:
J: Aquí tienes un aperitivo de mi actuación.
Hay un vídeo adjunto donde se ve a la chica con su banda ensayando en un garaje. Julia va vestida con una falda cortísima, unas botas vaqueras de media caña, una camiseta arrapada de tirantes y lleva el pelo mal recogido en la nuca. etsá guapísima con dos toques de maquillaje y su sonrisa cautivadora.
Duda unos segundos si pulsar el play. Al final su dedo se posa sobre la tecla y Julia ocupa la pantalla del móvil-


Cada día te espero a ti
apostada en mi ventana.
Con deseos de besarte, abrazarte, sentirte.
Llenarte de besos prohibidos,
abrazos vedados,
sentimientos clandestinos...


Su voz es dulce al entonar cada una de las frases, es como si le susurrara palabras solo para él mientras su cuerpo describe movimientos sensuales y su expresión muestra la intensidad de sus sentimentos.
Zack se sienta a la mesa a oscuras, con taquicardia. No puede ir al The Hole, no puede permitir que las cosas cobren una dimensión demasiado elevada, debe cortar de raíz suus sentimientos hacia Julia.
Inspira una bocanada de aire, de da un trago a la cerveza y espira. El vídeo está detenido en el último fotograma, mostrándole la cara de Julia entonando una declaración de amor.
Niega con la cabeza y golpea la mesa con el puño cerrado. La quiere. No tiene ni idea de cómo se ha enamorado de la chica equivocada ni de cómo la olvidará porque no tienen futuro, él se debe a su código de conducta y no va a saltarse las reglas.  

Pat Casalà © Cada día te espero a ti | Red Apple Ediciones

¿Sabéis qué novela es Cada día te espero a ti?

Título: Cada día te espero a ti
ISBN: 9788494662157
Publicación: 09/febrero/2017
Colección: Red Apple Ediciones
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero a los pocos minutos de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
 Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en la élite de fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.



Una canción, una historia, una escena y muchas muchas ganas de seguir leyendo es así como seguro que os habéis quedado. Así que... ¿Que os parece si ya que estamos, Pat nos cuenta algo más sobre la novela? Porque la nueva incorporación a la sección es la siguiente Historias que nos transportan otras ciudades.




La verdad es que es algo que también me ha dado mucha curiosidad últimamente y es que ¿Como son las ciudades? ¿Porque los autores eligieron esas ubicaciones? ¿Como se mueven entre ella los personajes? 

Así que, aprovechando mi curiosidad vamos a descubrir otra escena donde se habla de esa base militar aérea cerca de San Antonio, en Texas, USA. ¿Os apetece descubrir algunos de sus secretos?


Una ráfaga de aire me alborota el pelo. Sujeto los mechones con un clip y me rindo al llanto, sin aceptar su muerte. La busco en la calle, con la sensación de que de un momento a otro caminará hacia mí con su sonrisa y me regañará por estar sola aquí fuera, sin atender a las personas del salón.
—¿Eres la hermana de Swan? —Una voz de hombre me sobresalta—. Te he visto desde el salón y he decidido salir a presentarme.
El Capitán desconocido se coloca a mi lado en la barandilla con una ancha sonrisa. Intento rebajar mis latidos acelerados por el susto y me seco las lágrimas con un pañuelo de papel.
—Sí, soy Julia.
—Zack Stevenson. —Señala la casa de enfrente—. Voy a ser tu vecino, espero que nos llevemos bien.
Su nombre me recuerda quien es. El amigo sensato de mi hermano, su compañero de habitación los primeros años en Yale, con quien compartió juegas, estudios y momentos.
—Swan nos ha hablado muchísimo de ti. —Le sonrío—. Te licenciaste en ingeniería aeronáutica en Yale con él y te fuiste a la Base Aérea Randolph. ¿Te han trasladado?
—Hace unos días me ofrecieron un puesto en Fort Lucas para entrar en el programa de pilotos de elite. Empiezo mañana.
—¡Uauuu! —Silbo para enfatizar mi asombro—. Debes ser bueno, mi padre es muy estricto con los requisitos de entrada. Solo quiere a los mejores.
—Tiene fama de duro.
—Se la ha ganado a pulso. —Me encanta su manera de hablar. Su voz es grave, con tintes palpables de emoción en las inflexiones y un deje de seriedad—. Es muy perfeccionista con él mismo y con los demás, pero tiene un fondo tierno.

Pat Casalà © Cada día te espero a ti | Red Apple Ediciones





No sé vosotros, pero yo estoy ansiosa por conocer qué pasa después del final durísimo de esta novela... ¿Cómo leches vamos a vivir esperando hasta el nueve de mayo para poder tener Un día más sin ti en nuestras manos? Y como aun podemos sacarle un poco de jugo a las cuestiones que nos ha presentado Pat, os dejo cuatro preguntas que le hice a la autora.

+¿Qué significan para ti, dentro de tu obra, las canciones y las localizaciones que eliges para tus historias?

Hay varios elementos que me ayudan a la hora de escribir. Los dos más importantes son los estímulos visuales y auditivos porque son una vía directa a conectar con mis sentimientos para darles vida en el papel. Cada una de mis novelas tiene un tablero de Pinterest y una lista en Spotify que escucho de manera un poco obsesiva durante la creación de una novela.
En esta ocasión conté con la ayuda de mi familia para llevar a cabo una idea que se me ocurrió tras acabar la trilogía. Cada día te espero a ti es una canción que Julia le escribe a Zack porque ella es cantante y compositora. Teniendo un padre músico y una hija con una voz espectacular me propuse convencerlos para darle vida a la canción de la que ya había escrito la letra. ¡Y se hizo una realidad!
En cuanto a las localizaciones para mí sí son importantes. Me gusta mucho documentarme, desplazarme con el Google Erth a un lugar donde no haya estado, descubrir sus calles, sus secretos, incluso cada uno de los restaurantes o establecimientos a los que llevo a los protagonistas. Antes solía emplazar todas las novelas en Barcelona y la Costa Brava porque eran mis dominios, con el tiempo he descubierto la emoción de viajar con la imaginación e Internet a lugares inexplorados por mí.

+¿Por qué Cada día te espero a ti y Fort Lucas?

Para esta trilogía necesitaba un lugar donde las leyes prohibieran expresamente una relación como la de Julia y Zack, ya que sin ese factor la historia carecía de sentido. Estados Unidos fue el país elegido tras una investigación en la red y Texas me pareció un estado muy interesante por el clima, la situación, algunas de sus costumbres...
Fort Lucas no existe, es una base militar inventada que intenta hacerle un guiño a una de las historias de amor más bonitas de la televisión.
El título de la novela fue otro de mis recuerdos de esa historia que nos dio LHDP hace muchos años... A medida que escribía supe que sería una canción importante para Julia y Zack, igual que All of me. Ella es compositora, canta en un grupo, quiere triunfar, debía componer una canción que contara su historia con Zack, para mí era imprescindible.

+Y por último. Dinos una canción que nos hable de Pat y de su historia.

Es difícil quedarse con una sola porque hay mil letras que inspiran lo suficiente para contar una vida. En este momento sería Happy, de Pharrel Williams, cuando era joven Dancing Queen, de Abba, porque adoro bailar y me pasaba los fines de semana en la pista, durante muchos años me desperté con la letra de una canción de la película Annie en la cabeza: el sol brillará mañana... Me es imposible quedarme con una en concreto porque cada instante de mi vida tiene una tonada distinta.
¿Quién es Pat Casalà?



Pat Casalà vive en Barcelona. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta se dedicó a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia.

En la actualidad trabaja como directora del área económica de una consultoría de empresas y dedica sus horas libres a escribir.

❤❤❤❤❤
 Web   Blog   Spotify  |  Pinterest  
 Twitter   Instagram   Facebook   Youtube   Goodreads  
❤❤❤❤❤